rpg pilates pilates postural trapeciologo
Embarazadas
Tercera edad
PRP para los
dolores, contracturas
y lesiones
Reeducación
para Músicos
Tenis y Golf

 



La Reeducación Postural
"el arte de corregir las malas posturas"




La Reeducación Postural, es un método que trabaja con estiramientos suaves, progresivos y activos, que puede ser aplicado en cualquier edad respetando las posibilidades y capacidades de cada persona.
Esta innovadora tecnica se fundamenta en el análisis minucioso, estudio y observación de la anatomía, la fisiología y la manera en que enferma el ser humano y tiene como meta el restablecimiento de la normalidad articular, logrando un cambio profundo en la conciencia del esquema postural.
Este método busca la prevención y tratamiento de muchas alteraciones y dolencias del cuerpo, ya que con el paso de los años, los malos hábitos hacen mas rígido el sistema muscular-tendinoso.
El cuidado de las articulaciones, la atención constante a la respiración y el trabajo respetuoso de la musculatura, hacen de esta técnica un maravilloso método de corrección postural y mejoramiento del bienestar personal.
Se trabaja con distintas posturas correctivas y reveladoras de las compensaciones y retracciones musculares. Las mismas son activas (lo cual significa que el alumno es el protagonista principal de su propio resultado) y la elección de la postura adecuada, depende de la o las cadenas musculares que el paciente necesite reeducar, según el tipo posturall, su patología, etc.
El alumno colabora en todo momento de manera activa por medio de la respiración, la ejecución de contracciones musculares suaves y el mantenimiento de las correcciones. Pueden ser realizadas con el paciente acostado, sentado o de pie. Son posturas que se van desarrollando, en sesiones indivuduales, dependiendo de la afección que el alumno tiene que tratar, en forma global y progresiva, trabajando de manera integral para descubrir el origen del problema y eliminarlo, para corregir las deformaciones, controlar las compensaciones y eliminar el dolor.

¿Cuáles son los principales objetivos de la Reeducación Postural?

1. Aliviar el dolor o los síntomas de forma duradera
2. Evitar las compensaciones
3. Corregir las deformidades
4. Recuperar la armonía y el bienestar de cada individuo

 

 

El cuerpo en su eje: reeducación postural
- Para leer la nota hace click -


Equipos y accesorios para la practica de Pilates
Términos y condiciones