rpg pilates pilates postural trapeciologo
Embarazadas
Tercera edad
PRP para los
dolores, contracturas
y lesiones
Reeducación
para Músicos
Tenis y Golf

 

 


¿Que es la Osteopatia?

 

La Osteopatía es un arte basado en la ciencia de la anatomía, la biomecánica y la fisiología del cuerpo humano. Es una terapia manual global enfocada a restablecer el equilibrio entre la estructura y la osteopatiafuncion del organismo, tratando el verdadero origen de las lesiones ya sea por la perdida de movilidad, flexibilidad y elasticidad de las superficies de deslizamiento o la inestabilidad de los diferentes planos del cuerpo.
Considera que la salud depende del mantenimiento de las relaciones adecuadas entre las diferentes partes del cuerpo.
Las alteraciones del sistema musculoesquelético tienen relación con la biomecánica del cuerpo, pudiendo influir e su conjunto, en la función natural de los órganos.
El estrés ya sea emocional o físico, puede causar que los músculos se contraigan, malgastando energía y haciéndolos menos elásticos, de modo que sean más propensos al daño. Unos músculos tensos también pueden impedir el buen osteopatiariego sanguíneo en determinadas zonas. Pero el problema muchas veces no radica en la tensión de los músculos, sino en que es lo que provoca que estos músculos estén tensos. La Osteopatía busca la causa que esta creando este síntoma.
Según sus principios, por medio de la manipulación del sistema músculo-esquelético se ayuda a revitalizar el flujo sanguíneo y devolver el grado de movilidad normal a la articulación y por tanto aliviar síntomas. Se trabaja con presiones, estiramientos y manipulaciones. La osteopatía contribuye a mejorar cualquier patología en la que exista un trastorno de movilidad, elasticidad y función de alguna de las estructuras del cuerpo humano.

 

Masajes terapeuticos con enfoque osteopatico

osteopatiaLos masajes terapéuticos osteopáticos, son una nueva modalidad dentro de las terapias manuales que complementan a la medicina occidental en el cuidado de la salud física y emocional. Además de resolver dolencias y contracturas, activan la circulación sanguínea, disminuyen el estrés y liberan endorfinas, comúnmente llamadas hormonas de la alegría. El masaje descontracturante osteopático es una técnica de tratamiento manual, que permite restituir movilidad, liberar acortamientos y aliviar tensiones en el tratamiento de contracturas, problemas posturales, algias de la columna vertebral y manifestaciones disfuncionales de partes blandas.



Equipos y accesorios para la practica de Pilates
Términos y condiciones